Datos de interés

ESTA

Es el nombre por el que se conoce al Sistema Electrónico de Autorización de Viaje a Estados Unidos (en inglés, Electronic System for Travel Authorization). Se solicita por internet rellenando un pequeño formulario, tiene un coste de 14 $ y una validez de dos años (siempre y cuando el pasaporte la tenga también para dos años). Tardan un par de días en dar la autorización, que puedes ir comprobando entrando en la página, para ver el estado.


HUSO HORARIO

La zona de la Costa Este, pertenece a la zona horaria Eastern Standard Time (EST), que en esta época del año supone una diferencia con España de -6 horas.

MONEDA

Cambiamos pocos €/$, ya que allí el pago con tarjeta es de lo más normal, tan solo cambiamos para tener metálico para pequeñas compras y algunas entradas. Cuando cambiamos el dinero y durante el viaje, el cambio aproximadamente fue 1 € = 1’32 $.
ENCHUFES

Los enchufes de Estados Unidos son los conocidos de dos puntas planas, así que hay que llevarse un adaptador de enchufe. No tienen nuestro voltaje, pero los aparatos electrónicos que usamos en España hoy en día, están ya adaptados para ambos voltajes y no hay ningún problema. En esta era de la tecnología, puede ser interesante llevarse una regleta, y así solo necesitas un adaptador.


CLIMA

Aunque hemos recorrido varias y diferentes zonas, la mayoría de días las temperaturas han oscilado entre 25º de máxima y los 15º de mínima. Nos hemos encontrado con algún día cerca de los 30º y de mínima cerca de los 10º. En Bar Harbor, al subir a Cadillac Mountain, pasamos bastante frío, ya que hacía bastante viento.

TRANSPORTE

Solo hemos utilizado el metro de Boston. Sus estaciones son muy antiguas y tiene un sistema que a nosotros nos confundía un poco. Muchos andenes no se comunican una dirección con otra, es decir, que si vas en una dirección entras por una puerta y si vas en otra dirección tienes otra puerta. La primera vez que nos subimos acertamos de casualidad.

El billete se llama “Charlie Ticket” y cada viaje vale 2’50 $; averiguamos que pueden viajar varias personas con una misma tarjeta, es decir, multiplicas el importe del viaje por las personas y sólo sacas una tarjeta (esto lo preguntamos en una taquilla), también es la forma más rápida de sacar tickets para varias personas.

En Boston también usamos un barco de la ruta F4, de Charleston Navy Yard a Long Wharf, su precio es de 3 $ y se paga en el barco. Este trayecto lo utilizamos al acabar el Freedom Trail para volver al centro.


PARKING

Solo hemos usado parking en Boston, eso sí es bastante caro. En el hotel nos costaba 40 $ por día, que bueno teniendo en cuenta que estaba en el centro, podríamos decir que no estaba mal. Pero también utilizamos el de un centro comercial unas pocas horas, y nos costó casi lo mismo.

Esta página Parkings Boston es muy útil para localizar los parkings de la ciudad, incluso muestra fotos; y calcula tarifas, que pueden servir a modo orientativo, ya que los cálculos que nosotros hicimos no fueron exactos.

CARRETERAS Y VELOCIDAD

Las carreteras han sido la gran mayoría buenas o muy buenas, con un asfalto impecable, pocas millas nos hemos encontrado en un estado normalito o malo; los pocos tramos de carreteras malas o normales han sido por carreteras locales.

Hemos utilizado GPS durante todo el viaje, y aunque tuvo algún fallo que nos hizo hacer bastantes millas de más; también diremos en su favor, que si no algunos sitios nos hubieran costado bastante más de encontrar.

Seguimos siempre la ruta más rápida, así que utilizamos bastantes millas de carreteras de peaje, decir que la mayoría de los peajes eran normalmente de 1 $ o 2 $; también hubieron algunos de 3 $ o 4 $, e incluso alguno de menos de 1 $. No sabemos la cifra exacta pero calculamos que serían unos 50 $ todos los peajes del viaje. 

La velocidad es un poco bajita y más con el asfalto tan perfecto que te encuentras durante todo el viaje; pero nosotros la respetamos, y bueno así disfrutamos también del paisaje desde la carretera. Las velocidades eran 65 millas/hora (105 km/h) en autopistas, 55 millas/hora (88 km/h) en carreteras estatales, 35 millas/hora (56 km/h) en carreteras locales, 25 millas/hora (40 km/h) en zonas urbanas, y creo recordar también 15 millas/hora (24 km/h) al cruzar cerca de colegios.

Para calcular las rutas utilizamos GOOGLE MAPS y no se porque, pero en este viaje no nos ha calculado los tiempos correctamente, ya que al final siempre nos suponía entre un 20% y un 25% más de tiempo del que habíamos calculando; eso en días que teníamos una ruta de 3 o 4 horas, se notaba bastante. Actualmente siempre calculamos con Google Maps y es la primera vez que nos ha pasado algo así; sólo se me ocurre que como en estos Estados la velocidad es más baja que otros, pues no lo tenga bien.

COCHE

El coche que nos dieron fue un CHEVROLET SUBURBAN, que para 6 personas con maletas no estuvo mal; subimos de categoría una vez allí en el stand de Álamo, ya que nosotros habíamos alquilado un monovolumen. Recorrimos 2.100 millas (unos 3.300 kilómetros) y aunque consumimos alrededor de 450 litros, que dicho así parece el consumo de un autobús o un camión, la media no llega a 13 litros/100km, que para lo que pesa el coche, 6 personas y todas las maletas es más que bien.

Foto: Chevrolet.com

Foto: Chevrolet.com

2 comentarios:

  1. Vaya cochecillo!!!
    Claro que 6 personas con sus maletas, supongo que es lo mínimo para ir un poco cómodos.
    Besitosss

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    1. La cosa es que yo siempre pensaba que en un monovolumen no cabíamos todos con las maletas, pero era la única, todos estaban convencidos. Pero cuando llegamos allí vimos que necesitábamos algún coche más grande y este estuvo muy bien.
      Besos. Cati.

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