Día 7: Augusta y Acadia National Park

Distancia: 171 millas (275 kilómetros).

Nos pusimos en marcha a las 9 de la mañana, con una breve visita al Main State House de AUGUSTA; aunque sólo por fuera.


Después decidimos ir al MAINE VETERANS MEMORIAL CEMENTERY, pero al llegar vimos que la puerta estaba cerrada, al acercarnos a la verja inmediatamente se acercó un hombre y nos dijo que estaba abierto pero por la otra puerta, que diéramos la vuelta; normalmente tienen una cerrada, para que la gente no lo use de atajo.


Una vez dentro, cuando el hombre nos vio, se acercó y nos preguntó de donde éramos, al decirle que de “Spain”, se sorprendió que dentro de nuestro viaje por Nueva Inglaterra visitáramos un cementerio de veteranos; y nos dio las gracias por haber ido.




También nos dijo que a poco minutos había otro cementerio pero con las lápidas levantadas. Nos explicó como llegar y nos despedimos. Dimos una vuelta y nos fuimos al coche.

Al salir nos lo encontramos con su coche y nos dijo que le siguiéramos; al llegar al otro cementerio, estuvo unos minutos contándonos cosas, como que la mayoría de los allí enterrados pertenecen a las guerras de Vietnam y Corea, y que como eran guerras que siempre habían estado un poco mal vistas, muchos de esos cementerios son con las lápidas en el suelo, pero que actualmente habían decidido levantarlas en muchos de ellos. La verdad es que el hombre estaba emocionado con nosotros, casi se le saltaban las lágrimas cuando hablaba.







Alrededor de las 11 salíamos de Augusta, por delante teníamos poco mas de 2 horas hasta BAR HARBOR, durante un par de días no cambiábamos de estado, seguíamos en Maine.

Imagen: www.acadiamagic.com

Bar Harbor es el pueblo principal de Mount Desert Island, que es la isla donde se encuentra el ACADIA NATIONAL PARK, la isla está unida a tierra por un puente.


Al llegar a la isla, y aprovechando que nos venía de camino, pasamos primero por nuestro alojamiento, a ver si por casualidad estaban las habitaciones; pero todavía no.

La siguiente parada fue en el HULLS COVE VISITOR CENTER, por donde pasamos a recoger mapas, así como el ticket para acceder a la carretera “Park Loop Road”, que son 20 $ por vehículo y es válido para 7 días. Horario del centro de visitantes: 8 a 5. Para ver el mapa con detalle pincha aquí.


Después ya seguimos hasta el pueblo, aparcamos y fuimos por una de sus calles principales (Cottage Street), viendo tiendas y restaurantes.



Decidimos que como ya se acercaban las 2 de la tarde podíamos comer, y como no queríamos perder mucho tiempo, elegimos uno en plan rápido, EPI’S PIZZA; la mayoría nos decantamos por espaguetis con tomate, el resto pizza y un bocata. A estas alturas del viaje ya apetecía comer de caliente. Para ser un sitio en plan rápido estuvo muy bien; con las bebidas salimos 21 $ por pareja, unos 8 € por persona. Si se quiere un sitio rápido y barato, este es una muy buena opción.






Sobre las 3 de la tarde comenzamos la PARK LOOP ROAD, que es una carretera de unas 27 millas (43 kilómetros), que recorre las principales atracciones de la isla como: Sand Beach, Thunder Hole, Otter Cliff, Jordan Pond House y al final si te desvías Cadillac Mountain. Gran parte de esta carretera es de un solo sentido, aunque la carretera tiene dos carriles, ya que uno se puede utilizar para aparcar.




SAND BEACH, una pequeña playa de arena, de las pocas que tiene el parque; nos resultaba curioso ver a la gente paseando por la playa con los gorros de lana, es un concepto muy diferente al que nosotros tenemos de ir a la playa.




THUNDER HOLE, a este punto se llega por unas escaleras, pero el único interés es cuando está la marea alta y el mar embravecido, ya que al chocar el mar suena como un trueno. Pero no fue nuestro caso para nada, el mar estaba tranquilo y la marea baja.



OTTER CLIFF Y OTTER POINT, una zona que nos gustó mucho, hay una ruta que va paralela al mar, nosotros solo hicimos un trozo; acabamos llegando a un bonito rincón donde nos hicimos un montón de fotos.








JORDAN POUND, un bonito estanque, con unos senderos que lo recorren por su alrededor, pero nosotros no nos entretuvimos. Aquí hay un restaurante llamado “Jordan Pond” en el que son muy famosos sus popovers (similar a una magdalena rellena) de fresa o arándanos, pero que nosotros no llegamos a probar.





Y por último CADILLAC MOUNTAIN, es el punto más alto de Mount Desert Island, con 466 metros de altitud. La carretera de acceso son unos 6 kilómetros, y durante su ascensión hay diversos miradores, aunque nosotros fuimos directos a la cima. Este punto es el mejor para ver el atardecer, pero sobre todo el amanecer.





El viento que soplaba en la cima, nos dejó congelados, íbamos muy poco abrigados para el frío que hacía arriba, pero aguantamos un rato como pudimos; con tiempo para cachondeo y todo.


Cuando comenzó a bajar el sol, además de que la temperatura iba bajando, vimos que allí exactamente no era el punto para ver la caída del sol, ya que nos pillaba a nuestras espaldas, así que cogimos el coche y bajamos un poco y enseguida encontramos el mirador donde estaba toda la gente viendo el atardecer; y además aquí ya no hacía ni tanto viento ni tanto frío.




Alrededor de las 7 de la tarde, ya casi completamente de noche, regresamos al hotel. Al final hacer la ruta nos había llevado 4 horas, en realidad poco más de 3 horas, más el tiempo que estuvimos viendo el atardecer, pero nos hubiera gustado emplear más tiempo para poder entretenernos más en cada parada, yo recomendaría de 5 a 6 horas.

Tras hacer el check-in, dejamos las maletas y rápidamente de nuevo al coche, para ir al pueblo a cenar (el trayecto eran unos 10 minutos). A esas horas el pueblo estaba muy tranquilo, y se podía aparcar en la calle principal sin problemas; normalmente los parkings son gratuitos pero con limitaciones: 2 horas de 10 AM a 6 PM ó 3 horas de 9 AM a 6 AM, que en realidad es lo mismo.

Dimos una pequeña vuelta y decidimos comprarnos unas chaquetas al estilo de las de San Francisco, no habían colores para elegir, pero daba igual; las de las chicas azul marino y amarillo, y las de los chicos negro y gris; no recuerdo el precio exacto pero no llegaban a 20 $ cada una; y por ese precio no queríamos volver a pasar el frío de la tarde.

Fuimos a cenar a uno que había en la otra calle principal (Maine Street) GEDDY’S, un lugar con una decoración muy típica en su interior, y en la calle una pared llena de chapas de matriculas y un alce en la parte superior de la fachada.

Pedimos los refrescos y nuestras habituales cervezas (dos Samuel Adams y dos Bud Light), un entrante como siempre, y para cenar alguna hamburguesa, y Santi, Alfredo y yo decidimos probar la langosta, ya que las de la costa de Maine son muy famosas. Santi se la pidió, tal cual, pero a Alfredo y yo, como era nuestra primera langosta, no nos apetecía pelearnos con ella, y como por 4 $ ellos te sacaban la moya, pues nos la pedimos así; las langostas las eliges tu, pero vamos que nosotros ni idea, sólo elegimos que fuera pequeña. Las sirven con una salsa amarilla, que sabe como a mantequilla.








La verdad es que nunca las habíamos probado y no queríamos dejar pasar esta oportunidad, pero tampoco es algo que nos haya encantado; además o bien eliges la opción de ir sacando tu la molla y te entretienes, o como pidas que la saquen pues no queda nada. Salimos a 47 $ por pareja, unos 18 € por persona, que teniendo en cuenta que la mitad comimos langosta, no está mal.

Durante la cena fuimos concretando los planes del día siguiente, y decidimos que lo de ir a ver amanecer sobre las 6 y luego estar un poco antes de las 8 en el puerto; suponía poner los despertadores antes de las 5 de la madrugada, y que nos iba a pesar mucho durante todo el día, así que lo descartamos.

Tras la cena fuimos a comprarnos unos helados y nos acercamos al final de la calle (Maine Street) que es donde está el puerto, y dimos una vuelta para ver donde podíamos aparcar al día siguiente.

Al llegar al hotel vimos las previsiones del tiempo y lo de ver el amanecer quedaba descartado por completo, ya que iba a estar nublado.

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