Día 6: carretera panorámica Kancamagus

Distancia: 202 millas (325 kilómetros).

Este día no madrugamos y lo tomamos con calma, nos pusimos en marcha a las 9’30. Teníamos como primer destino LINCOLN, hasta donde había poco más de 1 hora. El día había amanecido nublado y algo lluvioso, y esas eran más o menos las previsiones para todo el día, aunque quizá a mediodía podía mejorar algo. Hoy cambiábamos de estado otra vez, New Hampshire.

Alrededor de las 11 llegamos a nuestro destino y comenzamos el día en CLARK’S TRADING POST, una de las atracciones de las WHITTE MOUNTAINS, que es como se conoce esta zona montañosa. Horario: 10 a 4’30. Precio 19 $.


La familia Clark lleva 70 años al frente de este pequeño parque, donde entre otras cosas se puede dar un pequeño paseo en una locomotora a vapor y ver un espectáculo de osos entrenados por ellos mimos. Lo más importante es combinar el horario del tren y sobre todo el del espectáculo de los osos, nosotros hicimos el paseo en tren a las 11’30 y los osos a las 12’00.










Aquí se notaba que estábamos en una zona montañosa, hacía viento y el aire comenzaba a ser frío, durante algunos momentos habían unas nubes negras que parecía que eran de tormenta, pero aguantaron. Después del espectáculo nos compramos unas palomitas y dimos una vuelta.







Tras esto ya se había hecho hora de comer, y fuimos a uno que previamente habíamos visto por internet, es muy famoso por sus sandwichs; mucha gente para aquí y se los compra antes de continuar por la zona. Se llama WHITE MOUNTAIN BAGEL, el local es pequeño y tiene una hermosa terraza, aunque para nosotros no hacía día de terraza. Los sandwichs estaban muy buenos y tenían una cantidad de mezcla exagerada, con la bebida salimos cada uno a 7 €.




Sobre las 2’30 comenzamos la carretera KANCAMAGUS que es una de las muchas carreteras escénicas de tiene este país, parece que esta es una de las más bonitas de la zona de Nueva Inglaterra, y la verdad es que no están equivocados. La carretera en si son 34 millas (54 kilómetros) y tiene muchas paradas y rutas que hacer. Nosotros solamente hicimos las paradas con rutas cortitas y nos llevó algo más de 3 horas.

Imagen: www.kancamagushighway.com

Para más información sobre carreteras escénicas, aquí.

PONDS GREELY TRAIL, es un sendero moderadamente fácil, con una distancia total de 8 kilómetros, pero con recorrer 2’5 ya se puede ver una zona con vistas a dos bonitos estanques, el Upper Greely Pound y el Lower Greely Pound; el superior es un estanque profundo rodeado de acantilados de montaña, y el inferior es un estaque de castores. La caminata es llana, y no muy popular. Nos lo saltamos.

CL GRAHAM, es un mirador donde hicimos nuestra primera parada, las vistas son espectaculares y es el punto más alto de la carretera, aunque no llega a los 900 metros, sus vistas son muy bonitas.





Al llegar a la siguiente parada, encontramos el sistema de pago, preparando el viaje habíamos leído que sí pasabas por la carretera no había ningún coste, pero si utilizabas algún parking, había que pagar 3 $ por vehículo; y te valía para todo el día y para cualquier parking de la carretera. Aunque no teníamos muy claro como se hacía el pago, pero al llegar al parking de Sabbaday Falls, lo vimos. Hay que coger un sobre, escribir tus datos, poner el dinero, rasgar el resguardo que colocas en el coche y depositarlo en una caja. Hay un cartel con las instrucciones.

Sobre de pago


SABBADAY FALLS, es uno de los lugares favoritos de los visitantes debido a su corta caminata, unos 600 metros ida y vuelta. Se ven unas pequeñas cascadas muy bonitas, un paseo muy agradable.








FALLS POND AND ROCKY GORGE, el camino te conduce a una pequeña garganta, y después de cruzar el río por el puente, llegamos a un camino que da una vuelta al estanque; supuestamente por otro sendero se puede ver una cascada que serpentea a través de un desfiladero rocoso, pero nosotros no encontramos esa ruta. El paseo mereció la pena, incluso llevando poco agua.













LOWER FALLS, es uno de los lugares más populares, ya que el parking está junto al río y en esa zona se puede nadar, también hay zona de picnic y baños; un lugar muy a tener en cuenta para comer.



TRAIL BOULDER LOOP, una caminata con vistas preciosas, cruza el Albany Bridge sobre el río Swift; es un sendero circular de unos 5 kilómetros. No la hicimos.

Albany Bridge, para despedirnos de esta preciosa carretera, poco antes de salir de ella, una de las imágenes más típicas.




Una carretera muy recomendable, aunque sea para hacer unas pocas paradas, esta carretera es muy famosa cuando sucede el “foliage” que es como se denomina el cambio de hoja otoñal, esa época tiene que ser impresionante.

Foto: www.fhwa.dot.gov

En nuestro caso la carretera finalizaba en CONWAY, es una carretera de doble sentido y se puede hacer a la inversa de cómo la hicimos nosotros. Poco después entramos en el estado de Maine, hoy íbamos a dormir en su capital Albany, hasta donde teníamos alrededor de 2 horas.

Nada más llegar al estado de Maine, nos pareció tan bonito o más que los dos anteriores; el paisaje seguía siendo muy verde, y en este estado además con muchos lagos.

Llegamos al hotel y tras hacer el check-in, dejamos las maletas en las habitaciones y sobre las 8’30 salíamos a cenar. El lugar elegido fue el TEXAS ROAD HOUSE, que a pesar de estar prácticamente al lado y que casi se veía desde el hotel, había que coger el coche, tardamos 1 minuto; pero es que llegar andando era una locura.






Pedimos algún entrante y luego alguna hamburguesa y la mayoría costillas, la comida estaba muy buena, pero es que las raciones eran bestiales, nos sobró un montón; todo el mogollón de comida, con las bebidas (no sé si pedimos postre), salimos a 60 $ por pareja, unos 22 € por persona; nos salió más carete porque nos despistamos y pedimos demasiada comida, sino hubiera tenido un precio más económico.

Al hotel, y prontito a dormir.

2 comentarios:

  1. Esas fotacas! Se nota que en el grupo hay buena cámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tantas cámaras, es normal que salieran buenas fotos, jajaja.

      Eliminar