ESTA
Es el
nombre por el que se conoce al Sistema Electrónico de Autorización de Viaje a
Estados Unidos (en inglés, Electronic System for Travel Authorization). Se
solicita por internet rellenando un pequeño formulario, tiene un coste de 14 $
y una validez de dos años (siempre y cuando el pasaporte la tenga también para
dos años). Tardan un par de días en dar la autorización, que puedes ir
comprobando entrando en la página, para ver el estado.
HUSO HORARIO
La
zona de la Costa Este, pertenece a la zona horaria Eastern Standard Time (EST),
que en esta época del año supone una diferencia con España de -6 horas.
MONEDA
Cambiamos
pocos €/$, ya que allí el pago con tarjeta es de lo más normal, tan solo
cambiamos para tener metálico para pequeñas compras y algunas entradas. Cuando
cambiamos el dinero y durante el viaje, el cambio aproximadamente fue 1 € =
1’32 $.
ENCHUFES
Los
enchufes de Estados Unidos son los conocidos de dos puntas planas, así que hay
que llevarse un adaptador de enchufe. No tienen nuestro voltaje, pero los
aparatos electrónicos que usamos en España hoy en día, están ya adaptados para
ambos voltajes y no hay ningún problema. En esta era de la tecnología, puede
ser interesante llevarse una regleta, y así solo necesitas un adaptador.
CLIMA
Aunque
hemos recorrido varias y diferentes zonas, la mayoría de días las temperaturas
han oscilado entre 25º de máxima y los 15º de mínima. Nos hemos encontrado con
algún día cerca de los 30º y de mínima cerca de los 10º. En Bar Harbor, al
subir a Cadillac Mountain, pasamos bastante frío, ya que hacía bastante viento.
TRANSPORTE
Solo
hemos utilizado el metro de Boston. Sus estaciones son muy antiguas y tiene un
sistema que a nosotros nos confundía un poco. Muchos andenes no se comunican
una dirección con otra, es decir, que si vas en una dirección entras por una
puerta y si vas en otra dirección tienes otra puerta. La primera vez que nos
subimos acertamos de casualidad.
El
billete se llama “Charlie Ticket” y cada viaje vale 2’50 $; averiguamos que
pueden viajar varias personas con una misma tarjeta, es decir, multiplicas el
importe del viaje por las personas y sólo sacas una tarjeta (esto lo
preguntamos en una taquilla), también es la forma más rápida de sacar tickets
para varias personas.
En
Boston también usamos un barco de la ruta F4, de Charleston Navy Yard a Long
Wharf, su precio es de 3 $ y se paga en el barco. Este trayecto lo utilizamos
al acabar el Freedom Trail para volver al centro.
PARKING
Solo
hemos usado parking en Boston, eso sí es bastante caro. En el hotel nos costaba
40 $ por día, que bueno teniendo en cuenta que estaba en el centro, podríamos
decir que no estaba mal. Pero también utilizamos el de un centro comercial unas
pocas horas, y nos costó casi lo mismo.
Esta
página Parkings Boston
es muy útil para localizar los parkings de la ciudad, incluso muestra fotos; y
calcula tarifas, que pueden servir a modo orientativo, ya que los cálculos que
nosotros hicimos no fueron exactos.
CARRETERAS Y VELOCIDAD
Las
carreteras han sido la gran mayoría buenas o muy buenas, con un asfalto
impecable, pocas millas nos hemos encontrado en un estado normalito o malo; los
pocos tramos de carreteras malas o normales han sido por carreteras locales.
Hemos
utilizado GPS durante todo el viaje, y aunque tuvo algún fallo que nos hizo
hacer bastantes millas de más; también diremos en su favor, que si no algunos
sitios nos hubieran costado bastante más de encontrar.
Seguimos
siempre la ruta más rápida, así que utilizamos bastantes millas de carreteras
de peaje, decir que la mayoría de los peajes eran normalmente de 1 $ o 2 $;
también hubieron algunos de 3 $ o 4 $, e incluso alguno de menos de 1 $. No
sabemos la cifra exacta pero calculamos que serían unos 50 $ todos los peajes del
viaje.
La velocidad es un poco bajita y más con el asfalto tan perfecto que te encuentras durante todo el viaje; pero nosotros la respetamos, y bueno así disfrutamos también del paisaje desde la carretera. Las velocidades eran 65 millas/hora (105 km/h) en autopistas, 55 millas/hora (88 km/h) en carreteras estatales, 35 millas/hora (56 km/h) en carreteras locales, 25 millas/hora (40 km/h) en zonas urbanas, y creo recordar también 15 millas/hora (24 km/h) al cruzar cerca de colegios.
COCHE
El
coche que nos dieron fue un CHEVROLET SUBURBAN, que para 6 personas con maletas
no estuvo mal; subimos de categoría una vez allí en el stand de Álamo, ya que
nosotros habíamos alquilado un monovolumen. Recorrimos 2.100 millas (unos 3.300
kilómetros) y aunque consumimos alrededor de 450 litros, que dicho así parece
el consumo de un autobús o un camión, la media no llega a 13 litros/100km, que
para lo que pesa el coche, 6 personas y todas las maletas es más que bien.
Vaya cochecillo!!!
ResponderEliminarClaro que 6 personas con sus maletas, supongo que es lo mínimo para ir un poco cómodos.
Besitosss
La cosa es que yo siempre pensaba que en un monovolumen no cabíamos todos con las maletas, pero era la única, todos estaban convencidos. Pero cuando llegamos allí vimos que necesitábamos algún coche más grande y este estuvo muy bien.
EliminarBesos. Cati.