Día 1: escala en Zurich y llegada a Boston

Por fin ha llegado ese día el que despiertas ansioso y es que te vas de viaje, previamente para no llevarnos ninguna sorpresa, concertamos un taxi, y puntuales a las 7’30 ya salíamos de casa. Habíamos quedado con la otra mitad de viajeros en el aeropuerto a las 8, y como no, puntuales allí estaba el resto del grupo.

Fuimos rápidamente a facturar a la ventanilla de Swiss, y a pasar el control, que en Manises suele ser bastante suave (casi nadie pita); y luego ya sólo quedaba hacer tiempo hasta la hora de nuestro vuelo.

La hora oficial era 9’50 y aunque salió con un poco de retraso, llegó más o menos en hora; el vuelo aunque eran sólo dos horas, se nos hizo un poco pesado porque en la fila de atrás llevábamos a un par de niños insufribles, que no paraban de gritar como posesos y de aporrear el asiento, con el consentimiento de sus padres. El avión estaba bastante bien y además bastante nuevo, al final del vuelo nos dieron una chocolatina que estaba buenísima.

Alrededor de las 11’55 que era su hora de llegada, estábamos desembarcando. La primera tarea era buscar la consigna de equipajes, que siguiendo las señales no fue difícil de encontrar (están muy cerca de los andenes de la estación de trenes), habían 3 tamaños de consigna y creo que cogimos la mediana, que costaba creo que recordar 8 CHF, pero también se podía pagar en euros, la misma cantidad, 8 €. Aunque el coste fue algo mayor porque 8 CHF equivalen aproximadamente a 6’50 €, como no teníamos intención de cambiar moneda, y teniendo en cuenta que metimos 3 maletas de mano y un par de mochilas, la verdad es que no resultó mal de precio.

Justo al lado de la consigna hay un punto de información, donde compramos los billetes de transporte, también se podía pagar en pagar en euros, lo marcan en la pantalla y te muestran la cifra que se te queda en euros. Compramos los de 24 horas, ya que el precio de 2 billetes sencillos, es el mismo que el precio del billete de 24 horas; para ir al centro es necesario el billete zonas 1-3. Cada billete valía 13’20 CHF, unos 11 €.

Antes de bajar a los andenes hay que validar los billetes en unas maquinas amarillas. En casa habíamos impreso los horarios de los trenes que te llevan al centro, en el que ya figuraban las vías de salida; nos costó un poco de encontrar la vía que buscábamos porque había alguna escalera cerrada por obras, pero en un par de minutos ya estábamos en el andén correcto. Una vez en el tren, muy limpio y muy nuevo, en tan solo 10 minutos se llega a la Estación Central, llamada Zúrich HB o Zúrich Hauptbahnhof.

Antes de venir, desde casa habíamos solicitado unos folletos a través de la página web de Turismo Zúrich que también está en español. Lo más habitual es hacer una ruta marcada en el plano, pasando por los sitios más típicos de la ciudad; así que no nos calentamos la cabeza y seguimos la ruta que propuesta; hacía bastante calor, y la verdad era algo que no esperábamos.

Comenzamos la ruta alrededor de la 13’30 y nos llevó unas 2 horas paseando tranquilamente y haciendo fotos; la verdad es que no nos pareció gran cosa, esperábamos algo más.

Casi sin darnos cuenta ya se había hecho hora de comer, y no nos podíamos entretener buscando sitios, así que para acabar pronto y que nuestros bolsillos no sufrieran mucho, fuimos a un Burger King, en la misma estación de trenes; salimos a 23 € por pareja.

Cogimos el tren al aeropuerto y directos a la consigna, luego al control, que pasamos todos sin problemas, y a esperar que se hiciera la hora del vuelo que eran las 17’30. Comenzamos a embarcar con algo de retraso, pero lo hicieron por grupos de filas y fue muy rápido. El vuelo salió en hora, y el avión estaba bastante bien, cada uno con su pantallita individual, con un montón de pelis en español; la configuración era 2-4-2, y nosotros estábamos en la parte derecha de dos en dos. Lo que nos decepcionó un poco fue la bolsita que te dan, que en este caso sólo llevaba los auriculares.

La intención era no dormir más que la siesta, y la verdad es que el entretenimiento del avión daba para mucho, yo me vi un par de pelis (una de ellas “Monstruos University” que es bastante divertida), y también llevaba varios juegos. Para comer nos dieron pollo, que estaba muy bueno, y para merendar pizza y helado, muy bueno también; la verdad es que hay que decir que la comida estuvo muy bien, para ser de avión. También los baños durante todo el trayecto, estuvieron muy limpios, hasta había crema manos y un fluido facial para combatir la sequedad, que a mi me fue genial. Al finalizar el vuelo, un toalla calentita y una chocolatina. Así que en general la nota a Swiss yo diría que notable alto.

Llegamos en hora a Boston a las 19’55, en total algo menos de 8 horas, que con el entretenimiento del avión se hicieron bastante amenas y cortas.

Aunque fuimos rápidos en ponernos en cola para pasar el control de pasaportes, al final no sabemos como, pero fuimos los últimos de todo el avión, eso sí cuando nos tocó, lo pasamos todos muy rápidos y sin ningún problema. Al salir ya estaban las maletas, toda una toda una alegría y más al comprobar que estaban todas.

Después directos a buscar la zona de teléfonos habilitada para llamar a las casas de alquiler de coches, pero nos daba un tono raro y no llamaba, así que salimos a la calle y enseguida localizamos una zona donde paraban los vehículos de las casas de alquiler; cada casa tenía su parada, bueno algunas compartían paradas y bus.

Tuvimos que esperar unos minutos el bus de Álamo, y tardaríamos casi 10 minutos en llegar, ya que hicimos más paradas en las otras terminales. Teníamos alquilado un monovolumen y al vernos con las maletas, el que nos atendió nos dijo que el coche elegido era pequeño para los 6 y las maletas, que necesitamos uno mas grande; nosotros diciéndole que si que cabíamos, el que no, nosotros que nos trajera el monovolumen y decidíamos, y así un buen rato, entre cachondeo y regateo (estaríamos más de 20 minutos). Éramos 6 viajeros y teníamos intención de conducir 5, en la reserva realizada en auteurope, ya teníamos incluidos 3 adiciones, así que nos faltaba uno.

El resultado final fue un CHEVROLET SUBURBAN, que con lo que habíamos pagado al hacer la reserva del monovolumen (582 €) y el suplemento por el cambio de modelo y el conductor adicional que nos faltaba (288 €), nos costó 870 €; la cantidad parece elevada, pero al final el vehículo nos salió a cada uno por 145 € para 13 días, vamos que salimos por persona a unos 11 € al día a cada uno.

Colocamos maletas rápidamente, conectamos GPS y rumbo al hotel, tardamos unos 15 minutos, sin perdernos en ninguna indicación, ni dar ninguna vuelta extra; el trayecto fueron 6 millas (10 km), y pasamos por un peaje que nos costó 3’50 $; llevábamos billetes pequeños y monedas de viajes anteriores, pero en caso de no llevar, tampoco hay que preocuparse porque había una cabina con una persona.

Aparcamos en el parking del mismo hotel, el REVERE HOTEL, y sobre 10’30 estábamos haciendo el check-in, dejamos maletas y rápidos a cenar. Previamente habíamos localizado un McDonald’s que estaba abierto hasta medianoche, y que nos pillaba a escasos 10 minutos andando del hotel; a esas horas había poco donde elegir. La cena nos costó 15 $ por pareja, la mitad de lo que nos costó la comida en Zúrich.

Luego tras la cena volvimos paseando tranquilamente al hotel, y a dormir; mañana ya comenzaríamos a descubrir la ciudad.