Distancia: 171 millas (275
kilómetros).
Nos pusimos en marcha a las 9 de la mañana, con una breve visita
al Main State House de AUGUSTA; aunque sólo por fuera.
Después decidimos ir al MAINE VETERANS MEMORIAL CEMENTERY, pero al
llegar vimos que la puerta estaba cerrada, al acercarnos a la verja inmediatamente
se acercó un hombre y nos dijo que estaba abierto pero por la otra puerta, que
diéramos la vuelta; normalmente tienen una cerrada, para que la gente no lo use
de atajo.
Una vez dentro, cuando el hombre nos vio, se acercó y nos preguntó
de donde éramos, al decirle que de “Spain”, se sorprendió que dentro de nuestro
viaje por Nueva Inglaterra visitáramos un cementerio de veteranos; y nos dio las
gracias por haber ido.
También nos dijo que a poco minutos había otro cementerio pero con
las lápidas levantadas. Nos explicó como llegar y nos despedimos. Dimos una
vuelta y nos fuimos al coche.
Al salir nos lo encontramos con su coche y nos dijo que le siguiéramos;
al llegar al otro cementerio, estuvo unos minutos contándonos cosas, como que la
mayoría de los allí enterrados pertenecen a las guerras de Vietnam y Corea, y
que como eran guerras que siempre habían estado un poco mal vistas, muchos de
esos cementerios son con las lápidas en el suelo, pero que actualmente habían
decidido levantarlas en muchos de ellos. La verdad es que el hombre estaba
emocionado con nosotros, casi se le saltaban las lágrimas cuando hablaba.
Alrededor de las 11 salíamos de Augusta, por delante teníamos poco
mas de 2 horas hasta BAR HARBOR, durante un par de días no cambiábamos de
estado, seguíamos en Maine.
Bar Harbor es el pueblo principal de Mount Desert Island, que es
la isla donde se encuentra el ACADIA NATIONAL PARK, la isla está unida a tierra
por un puente.
Al llegar a la isla, y aprovechando que nos venía de camino, pasamos
primero por nuestro alojamiento, a ver si por casualidad estaban las
habitaciones; pero todavía no.
La siguiente parada fue en el HULLS COVE VISITOR CENTER, por donde
pasamos a recoger mapas, así como el ticket para acceder a la carretera “Park
Loop Road”, que son 20 $ por vehículo y es válido para 7 días. Horario del
centro de visitantes: 8 a 5. Para ver el mapa con detalle pincha aquí.
Después ya seguimos hasta el pueblo, aparcamos y fuimos por una de
sus calles principales (Cottage Street), viendo tiendas y restaurantes.
Decidimos que como ya se acercaban las 2 de la tarde podíamos
comer, y como no queríamos perder mucho tiempo, elegimos uno en plan rápido, EPI’S
PIZZA; la mayoría nos decantamos por espaguetis con tomate, el resto pizza y un
bocata. A estas alturas del viaje ya apetecía comer de caliente. Para ser un
sitio en plan rápido estuvo muy bien; con las bebidas salimos 21 $ por pareja,
unos 8 € por persona. Si se quiere un sitio rápido y barato, este es una muy buena
opción.
Sobre las 3 de la tarde comenzamos la PARK LOOP ROAD, que es una
carretera de unas 27 millas (43 kilómetros), que recorre las principales
atracciones de la isla como: Sand Beach, Thunder Hole, Otter Cliff, Jordan Pond
House y al final si te desvías Cadillac Mountain. Gran parte de esta carretera
es de un solo sentido, aunque la carretera tiene dos carriles, ya que uno se puede
utilizar para aparcar.
SAND BEACH, una pequeña playa de arena, de las pocas que tiene el
parque; nos resultaba curioso ver a la gente paseando por la playa con los
gorros de lana, es un concepto muy diferente al que nosotros tenemos de ir a la
playa.
THUNDER HOLE, a este punto se llega por unas escaleras, pero el
único interés es cuando está la marea alta y el mar embravecido, ya que al
chocar el mar suena como un trueno. Pero no fue nuestro caso para nada, el mar
estaba tranquilo y la marea baja.
OTTER CLIFF Y OTTER POINT, una zona que nos gustó mucho, hay una
ruta que va paralela al mar, nosotros solo hicimos un trozo; acabamos llegando
a un bonito rincón donde nos hicimos un montón de fotos.
JORDAN POUND, un bonito estanque, con unos senderos que lo
recorren por su alrededor, pero nosotros no nos entretuvimos. Aquí hay un
restaurante llamado “Jordan Pond” en el que son muy famosos sus popovers (similar a una magdalena
rellena) de fresa o arándanos, pero que nosotros no llegamos a probar.
Y por último CADILLAC MOUNTAIN, es el punto más alto de Mount
Desert Island, con 466 metros de altitud. La carretera de acceso son unos 6
kilómetros, y durante su ascensión hay diversos miradores, aunque nosotros
fuimos directos a la cima. Este punto es el mejor para ver el atardecer, pero
sobre todo el amanecer.
El viento que soplaba en la cima, nos dejó congelados, íbamos muy
poco abrigados para el frío que hacía arriba, pero aguantamos un rato como
pudimos; con tiempo para cachondeo y todo.
Cuando comenzó a bajar el sol, además de que la temperatura iba
bajando, vimos que allí exactamente no era el punto para ver la caída del sol,
ya que nos pillaba a nuestras espaldas, así que cogimos el coche y bajamos un
poco y enseguida encontramos el mirador donde estaba toda la gente viendo el
atardecer; y además aquí ya no hacía ni tanto viento ni tanto frío.
Alrededor de las 7 de la tarde, ya casi completamente de noche, regresamos
al hotel. Al final hacer la ruta nos había llevado 4 horas, en realidad poco
más de 3 horas, más el tiempo que estuvimos viendo el atardecer, pero nos
hubiera gustado emplear más tiempo para poder entretenernos más en cada parada,
yo recomendaría de 5 a 6 horas.
Tras hacer el check-in, dejamos las maletas y rápidamente de nuevo
al coche, para ir al pueblo a cenar (el trayecto eran unos 10 minutos). A esas
horas el pueblo estaba muy tranquilo, y se podía aparcar en la calle principal
sin problemas; normalmente los parkings son gratuitos pero con limitaciones: 2
horas de 10 AM a 6 PM ó 3 horas de 9 AM a 6 AM, que en realidad es lo mismo.
Dimos una pequeña vuelta y decidimos comprarnos unas chaquetas al
estilo de las de San Francisco, no habían colores para elegir, pero daba igual;
las de las chicas azul marino y amarillo, y las de los chicos negro y gris; no
recuerdo el precio exacto pero no llegaban a 20 $ cada una; y por ese precio no
queríamos volver a pasar el frío de la tarde.
Fuimos a cenar a uno que había en la otra calle principal (Maine
Street) GEDDY’S, un lugar con una decoración muy típica en su interior, y en la
calle una pared llena de chapas de matriculas y un alce en la parte superior de
la fachada.
Pedimos los refrescos y nuestras habituales cervezas (dos Samuel
Adams y dos Bud Light), un entrante como siempre, y para cenar alguna
hamburguesa, y Santi, Alfredo y yo decidimos probar la langosta, ya que las de
la costa de Maine son muy famosas. Santi se la pidió, tal cual, pero a Alfredo
y yo, como era nuestra primera langosta, no nos apetecía pelearnos con ella, y como
por 4 $ ellos te sacaban la moya, pues nos la pedimos así; las langostas las
eliges tu, pero vamos que nosotros ni idea, sólo elegimos que fuera pequeña.
Las sirven con una salsa amarilla, que sabe como a mantequilla.
La verdad es que nunca las habíamos probado y no queríamos dejar
pasar esta oportunidad, pero tampoco es algo que nos haya encantado; además o
bien eliges la opción de ir sacando tu la molla y te entretienes, o como pidas
que la saquen pues no queda nada. Salimos a 47 $ por pareja, unos 18 € por
persona, que teniendo en cuenta que la mitad comimos langosta, no está mal.
Durante la cena fuimos concretando los planes del día siguiente, y
decidimos que lo de ir a ver amanecer sobre las 6 y luego estar un poco antes
de las 8 en el puerto; suponía poner los despertadores antes de las 5 de la
madrugada, y que nos iba a pesar mucho durante todo el día, así que lo
descartamos.
Tras la cena fuimos a comprarnos unos helados y nos acercamos al
final de la calle (Maine Street) que es donde está el puerto, y dimos una
vuelta para ver donde podíamos aparcar al día siguiente.
Al llegar al hotel vimos las previsiones del tiempo y lo de ver el
amanecer quedaba descartado por completo, ya que iba a estar nublado.
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